La huella de carbono corporativa, mide las emisiones de GEIs de todas las actividades que lleva a cabo una organización, incluyendo las emisiones derivadas del consumo energético de los edificios que ocupa, las procedentes de los procesos industriales y las generadas por los vehículos que se utilicen.
La huella de carbono de producto mide los gases con efecto invernadero emitidos durante todo el ciclo de vida de un producto o servicio: desde la extracción de las materias primas, pasando por el procesado y fabricación y distribución, hasta la etapa de uso y final de la vida útil (depósito, reutilización o reciclado).
La huella de carbono, además de cuantificar el impacto sobre el cambio climático, nos permitirá identificar posibilidades de reducción, tanto de emisiones como de costes
Acceso a nuevos mercados.
Ahorro de dinero/costes de producción por mejora en eficiencia energética.
Beneficios económicos de la venta de unidades certificadas de reducción de CO2 (bonos de carbono).
Venta de productos neutros en carbono
Especialista en el mercado del carbono, como Jefe de Proyectos de Carbono en el área de Sustentabilidad & Cambio Climático en diversos proyectos de Consultoras especializadas y en proyectos que califican dentro del MDL de la UNFCCC y del Mercado Voluntario. Participa además en el desarrollo de estudios de Cambio Climático, Eficiencia Energética y aplicación del MDL. Manejo de las distintas herramientas y metodologías de la UNFCCC, además de Pas 2050 y GHG Protocol para el cálculo de la huella de carbono.